Efemérides | El 18 de enero de 1959 el "Rey" Pelé juegan contra Comunicaciones

Crónica de un Gran Juego

Era la tarde de un domingo 18 de enero del año 1959, el Mateo Flores se vestía de sus mejores galas para recibir al campeón de Brasil en ese entonces, comandado por el superastro Edson Arantes do Nacimiento "Pelé", quienes venían a Guatemala a enfrentar a otro grande, al campeón Comunicaciones.

La terna arbitral de ese día estaba integrada por los guatemaltecos Emilio Aguilar, como central, Manuel Chávez y Rómulo Estrada, como líneas.

Habían transcurrido 22 minutos del primer tiempo cuando el Rey Pelé batía con un gran gol a Guillermo Enríquez Gamboa, regalándoles así a todos los aficionados algo de su magia. Con ese marcador se fueron los equipos al descanso.

A los 5 minutos de iniciado el segundo tiempo Pepe se hacía presente en el marcador, poniendo así a ganar al Santos 2 goles a 0.

A nueve minutos del final, Francisco "Pinula" Contreras escribía con letras doradas su nombre en el marcador con un golazo, que le puso el punto final al marcador de ese memorable partido.
Marcador final Santos de Brasil 2 goles, Cremas del Comunicaciones 1 gol.

De esa forma los albos dirigidos por Pepe Cases hacían historia al haber jugado contra una leyenda del fútbol "Pelé" y su equipo el Santos de Brasil.

El gran "Pinula" Contreras, anotar en este encuentro.

Un pequeño video del "Rey" Pelé y algunas de sus mejores jugadas


Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Videos

Avisos / Otras noticias

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com