BLOG: Alegría por docena. Por Orlando Bobadilla

Tras su derrota 0-2 ante Municipal y el inaceptable empate 3-3 en Guastatoya, Comunicaciones volvió a hacer lo que sabe hacer y en dos partidos anotó 12 goles, recibió solo uno y le devolvió la sonrisa al rostro de los miles de aficionados cremas preocupados por esos traspiés.

Quizás el primero de estos dos últimos encuentros, ante la Universidad de San Carlos, a pesar de terminar 5-0 a favor de los albos no era un parámetro totalmente fiel para hablar de mejoría, pues esta escuadra estudiosa dista mucho de ser aquella que se paraba de tú a tú frente a cualquiera.

Pero Deportivo Suchitepéquez sí es un rival de peso, y el 7-1 a favor nos indica que lo ocurrido ante los sancarlistas no fue casualidad sino producto de que tanto el cuerpo técnico dirigido por William Fernando Coito Olivera como los jugadores, comprendieron que debían hacer un mea culpa y corregir aquellos errores que los hicieron ver tan mal ante rojos y pecho amarillo.

Y una de las claves fue la inclusión de Rafael Morales, ya que con el “Cucurucho” en la cancha los blancos tienen marca y también salida. O sea, se deja de improvisar y se pone a cada quien en su lugar. Eso se vio claro ante los venados. La línea de cuatro, con Carlos Castrillo por la derecha, Joel Benítez y Carlos Gallardo en el centro y Rafa a la izquierda, dio mucha tranquilidad. Incluso Gallardo, quien a mi parecer es el más flojo de la zaga, juega mejor de esta manera. De la otra sin duda se pierde.

Creo que el pentacampeón se ve mucho mejor con línea de cuatro y no de tres, aunque también comprendo que esto depende de lo que tenga el rival, pues aunque la primera le da mayor solidez defensiva, la segunda le permite ser más ofensivo porque aprovecha mejor la calidad individual que tiene del medio hacia adelante. Como sea, ya se probó de ambas formas, y tanto el entrenador como los futbolistas ya debieron haber identificado las fallas que se cometen en una y en otra para evitarlas en el futuro.

Pero la mejoría no ha dependido únicamente de los defensores sino también del ingreso, como titular, de Nelson Enrique Miranda. El izabalense ha sabido aprovechar los minutos, y con asistencias y goles ha demostrado que la banca no es lo suyo, que merece confianza y que puede ser, en Comunicaciones, aquel que condujo a dos finales al Deportivo Heredia.

Asimismo, hay que considerar el segundo aire que tomó Paolo Suárez. Relegado a la banca no porque ande mal sino porque sus compañeros andan mejor, salió al campo como en sus mejores años y demostró sus cualidades, al extremo que anotó dos veces. Fue como gritar: ¡Estoy aquí!

Y el resto, como siempre, mostrando su genio, su calidad, su olfato y, por sobre todo, su amor por la camisola. Excelente Contreras, estupendo Blackburn, batallador Herrera, aplicados Márquez, Aparicio, Mejía, Del Águila…en fin, estos cremas vuelven a ilusionar con el hexa, pero no deben confiarse pues tienen todo en contra, menos a sí mismos.

Por: Orlando Bobadilla


Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Videos

Avisos / Otras noticias

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com