La Fedefut se queja ante FIFA

La Federación de Futbol hizo circular ayer una carta firmada por el Sr. Markus Kattner, Secretario General Adjunto de FIFA, la cual es una respuesta a una misiva enviada por el Dr. Brayan Jiménez el día 4 de los corrientes, en relación al tema de una posible injerencia gubernamental en el proceso electoral de la Federación Nacional de Fútbol, "de la cual hemos tomado nota", según se lee.

El funcionario de FIFA recuerda el contenido de los artículos 13 y 17 de los Estatutos de la entidad, los que establecen que cada uno de los miembros debe administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos, manifestando que las entidades gubernamentales no deben influenciar el desarrollo del debido proceso electoral de la Fedefut.

El Sr. Kattner también indica que el hondureño Rafael Callejas estará presente durante las elecciones representando a FIFA, con el objetivo de velar por el buen desarrollo del proceso electoral.

En su comunicado, la Federación de Futbol de Guatemala va más allá de lo que dice la carta de FIFA, indicando que "cualquier elección que se realice en aprovechamiento de injerencias de parte de terceros en asuntos del futbol, sin lugar a dudas no será reconocida por FIFA".

Previo a ello, la Fedefut "responsabiliza a las entidades de Gobierno, a la autoridades del Gobierno Central y las de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala de cualquier perjuicio que se cause por actos de injerencia en el proceso electoral deportivo, ya que de continuar dichas circunstancias corremos el riesgo de que FIFA suspenda a la Federación Nacional de Futbol de toda actividad internacional".

Aunque no se dio a conocer la carta que el Dr. Jiménez envió a FIFA, la queja se produjo luego de que un Diputado al Congreso de la República denunciara la existencia de un rumor sobre el ofrecimiento de mucho dinero a los miembros de la Asamblea del Futbol para que voten a favor del actual Comité Ejecutivo de la Federación, el cual, de ganar, prolongaría sus funciones hasta 2017.   

Dicha acusación fue desmentida por al menos veinte de los 44 electores, que convocaron a una conferencia de prensa para refutar lo dicho por el congresista, actividad realizada en el propio seno de la Federación de Futbol.

La elección de Comité Ejecutivo de la Fedefut se realizará el sábado 26 de octubre, siendo el ex-futbolita Dwight Pezzarossi quien encabeza la única planilla de oposición a los actuales directivos, los que buscarán su reelección.

Nota y Fuente: GuateFutbol.com

 


Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Historia

Videos

Avisos / Otras noticias

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com