Contreras, Guatemala se mantendrá tranquila en CCA

DALLAS, Texas - José Contreras se toma con calma el inicio ganador de Guatemala en la Copa Centroamericana Tigo 2014.

Después de todo, los Chapines no clasificaron a la edición 2013 de la Copa Oro de CONCACAF al caer 1-3 en el partido por el quinto lugar contra Panamá hace dos años. Ahora, se encuentran ubicados en la cima del Grupo A con una campaña perfecta, dos triunfos. El regreso a la Copa Oro está al alcance, pero Contreras reconoce que hay mucho por hacer.

“Hay que tener un balance y creo que el grupo lo está tomando de la mejor manera”, refiere el jugador de Comunicaciones, club en el que también ha destacado en la actual Liga Campeones CONCACAF.

Y es que los beliceños fueron un digno adversario de los chapines, para el deleite de los 20,154 aficionados que ingresaron al fortín de Dallas, Texas. “Rival fácil ya no hay, lo importante es que lo hemos tomado con mucha seriedad”.

El jugador de 28 años, fue una pieza clave en el triunfo (2-1) sobre El Salvador y ante Belice por el mismo marcador, convirtiéndose en el mediocampista vital de Guatemala y asistiendo en jugadas de gol en ambos partidos.

“Dimos un paso importante; hace mucho tiempo que no ganábamos dos partidos seguidos”, recordó, Contreras quien ha jugado además en Universidad de Chile, Concepción, y Arsenal de Sarandí de Argentina. “Aún falta” para clasificar a la Copa de Oro CONCACAF.

Sin mucho tiempo para festejar, el campeón de la Copa Centroamericana en el 2001  se trasladó a Houston para el decisivo partido del miércoles contra Honduras en el BBVA Compass Stadium en el cual con un triunfo o un empate, Guatemala clasificará a la Copa Oro.

“Esperamos viajar a Houston con toda la tranquilidad y hacer un buen partido contra Honduras, que será un rival complicado”.

“Vamos a seguir trabajando con mucha humildad para dar ese paso importante y, así, poder llegar a la final”, concluyó el exjugador de clubes como Arsenal de Sarandí de Argentina y Universidad de Concepción de Chile.


Fuente: CONCACAF.com


Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Historia

Videos

Avisos / Otras noticias

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com