[ACTUALIZADO] La crisis de corrupción en FIFA toca a dirigentes de la FEDEFUT

En los últimos meses la FIFA ha estado llenada de multiples acusaciones de corrupción en todos sus niveles, teniendo a Joseph Blatter como uno de los principales acusados de corrupción en la FIFA y que se ha mantenido por décadas.

Pero este jueves se han hecho anuncios en el  New York Times de que tres dirigentes guatemaltecos estarían siendo parte de esta red de corrupción que tiene a la FIFA en una crísis de credibilidad, los mencionados son: Brayan Jiménez, Héctor Trujillo, siendo Presidente y Secretario del actual Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol de Guatemala.

El tercero es Rafael Salguero, miembro por muchos años de Comité Ejecutivo de FIFA y también teniendo varios cargos en varias comisiones de la misma entidad del fútbol mundial.

Desde esta tribuna deportiva hemos criticado la administración del Sr. Brayan Jiménez y que ha sido un retroceso y estancamiento de nuestro fútbol, ahora solo se debe esperar el proceso que confirme o no su vinculación de esta red de corrupción que ha tenido la FIFA por años y que la justicia de Estados Unidos a venido rompiendo en los últimos meses con sus investigaciones, dado que estas a llevado a lavado de dinero.


****ACTUALIZACIÓN****
Viernes 4 dic.: El Secretario General de Federación de Fútbol de Guatemala, Héctor Trujillo, es arrestado por autoridades de EEUU por caso #FIFA: FBI
Viernes 4 dic.: Se conoce una orden de captura y de extradición para Brayan Jiménez, esto a petición del Gobierno de Estados Unidos.
Viernes 4 dic.: CONCACAF suspende a Brayan Jiménez y la FEDEFUT anuncia que el Sr. Mendoza estará al frente de la FEDEFUT hasta nueva asamblea.

Sábado 5 dic.: El Ministerio Público con
allanamientos en Colonia Molino de las Flores, Mixco en busca de Brayan Jiménez, pero sin lograr encontrarlo. 

Domingo 6 dic.;
-Brayan Jiménez sigue sin aparecer para rendir cuentas sobre el caso de contratos de televisión y que el Gobierno de Estados Unidos investiga.
-Las oficinas de Rafacel Salguero, ubicadas en el Centro Comercial de la zona 4 fueron allanadas en búsqueda de cualquier documentación para la continuación de la investigación.


Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Historia

Videos

Avisos / Otras noticias

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com