Guatemala puede quedar desafiliada por FIFA

El Tribunal de Honor de la CDAG suspende 6 meses al Comité de Normalización de FEDEFUT y FIFA podría suspender a Guatemala de toda actividad internacional para los equipos nacionales como las selecciones.

Esto es resultado de la CDAG proviene por declarar con lugar la denuncia de los futbolistas de Antigua contra la Comisión de Nacionalización de FEDEFUT a pesar de que estos salieran dopados el torneo pasado.

FIFA es muy clara en que ningún tipo de tribunal deportivo o internerno de cada país puede tomar desición dentro de cada una de las federaciones de fútbol y lo que está haciendo CDAG es una total intromisión en la FEDEFUT y por ello es cuestión de tiempo el saber si FIFA desafilia a Guatemala.

Con la desición del Tribunal de Honor de la CDAG de suspender a la Comisión de la FEDEFUT -FIFA- puede suspender a Guatemala y con ello la Selección de Futsal es la primera que podría salir afectada al no poder participar en el mundial que inicia en estos días en Colombia y además Antigua y Suchitepéquez tampoco poder seguir jugando la Liga de Campeones.

Cabe mencionar que esta situación no es algo por un tema de dopaje, sino se entiende que hay más alla sobre sansionar a una Comisión, sino el buscar por algunos sectores tomar el control de la Fedefut sin el visto bueno inicial de FIFA. La situación es lamentable para nuestro fútbol y que al final es el deporte el que sale afectado.


Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Historia

Videos

Avisos / Otras noticias

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com