VIDEO | El "Chaco" Giménez visita la FEDEFUT

El ex-futbolista Giménez está de visita en la FEDEFUT y donde estará capacitando y en observación de los trabajos de las diferentes selecciones de Guatemala.

Christian Eduardo Giménez (Resistencia, Provincia del Chaco, Argentina; 1 de febrero de 1981) es un ex futbolista argentino naturalizado mexicano. Jugaba como mediocampista ofensivo y su primer equipo fue Boca Juniors. Su último club antes de retirarse fue Pachuca de México.

Vía: Mynor Sandoval

Trayectoria


Giménez inició su carrera en el Club Atlético Municipales de Resistencia, en cuyas infantiles se formó, pasando luego al Club Atlético Chaco For Ever, siendo este el que lo transfirió a Boca Juniors en 1998, equipo con el que consigue 3 títulos de liga: el Apertura 1998, el Clausura 1999 y el Apertura 2000, además de dos Copas Libertadores en el año 2000 y 2001. En el primer semestre de 2003 pasó a Unión y en el segundo semestre del mismo año a Independiente.

Llegó a México en el segundo semestre de 2004 para los Tiburones Rojos de Veracruz, jugando el Apertura 2004 y Clausura 2005. En ese año es fichado por el América, donde jugaría el Apertura 2005 y el Clausura 2006 donde conseguiría dos títulos: Campeón de Campeones y Campeón de Concacaf. En el Apertura 2006 pasa al Pachuca, equipo donde se consolida como jugador en México. Consigue la Copa Sudamericana derrotando al Colo-Colo por marcador de 2 a 1, siendo el Chaco el autor del gol del triunfo. Engrosa su palmarés con el equipo ganando también el Clausura 2007, dos veces la Copa de Campeones de la CONCACAF así como la primera SuperLiga Norteamericana.

El 19 de diciembre de 2009 fue traspasado a Cruz Azul. En su primera temporada con el Cruz Azul, se mostró por debajo de su nivel, teniendo demasiados altibajos durante la temporada aparte del mal funcionamiento del resto del equipo. Para el torneo apertura 2010 se ha consolidado con La Máquina; por ejemplo, anotó el gol que le dio el triunfo al Cruz Azul sobre el América después de siete años de no poder derrotar a uno de sus rivales más odiados. El 15 de mayo de 2011 estuvo involucrado en un problema después de perder la semifinal contra Monarcas Morelia, el altercado fue por culpa de un aficionado del morelia intruso en la cancha donde el pleito inició, los dos equipos fueron involucrados y sancionados, teniendo Chaco 6 partidos de sanción, José de Jesús Corona con 6, Miguel Sabah con 3 partidos, perdiéndose la final. Es considerado uno de los mejores extranjeros en el fútbol mexicano.

En mayo de 2012 Cruz Azul renovó su contrato con Christian Giménez por un año y medio más.2? Los seguidores de la máquina celeste lo consideran como el corazón del equipo, el cual le tienen mucho cariño y quieren al igual que el jugador retirarse en el club Cruz Azul la razón es porque a lo largo de toda su carrera, el conjunto de la máquina es el equipo con el que más se siente identificado.3? En el mes de julio de 2013 recibió la carta de naturalización que lo hacía legalmente mexicano.

El 23 de abril de 2014, Cruz Azul disputa el partido de vuelta de la final contra el Deportivo Toluca partido disputado en el Estadio Nemesio Díez dicho Partido terminó con un empate a 1 gol. Cruz Azul Termina Coronándose como Campeón4? por el Gol de Visitante y se convierte en el Club con mayor número de conquistas de la copa.5? En dicho partido Christian Giménez rompió en lágrimas en una entrevista justo al finalizar la final. El jugador siente que fue merecido el título y dice que se lo debía a la afición y además menciona: "Cuando uno se encariña con una institución como esta es lo máximo darle un título".6?

A finales de 2016 presentó su libro autobiográfico titulado Mi historia. En el año 2018, comenzó su preparación como Director Técnico.


Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Historia

Videos

Avisos / Otras noticias

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com