Varios equipos cuestionan a la FEDEFUT

Luego de la resolución de la semana pasada sobre el Acuerdo del Comité Ejecutivo de la Fedefut 52-2020 y como se determinará los ascensos y descenso de nuestro fútbol en la Liga Nacional, Primera División, Segunda división y Tercera División.

Los equipos que han cuestionando a la FEDEFUT son: Mixco, Capitalinos, Universidad de San Carlos, Demo Pilarence y Potros del Tecnológico, los cuales hicieron saber su desconento con una carta y hacer notar las diversas situaciones donde se amparan para cuestionar las acciones de la FEDEFUT.

Los equipos señalan en la Fedefut omitió la recomendación emitida por el secretario general de la CONCACAF, Phillipe Moggio hace unas semanas atrás.

Cuestionan también el considerando de la resolución 52-2020 en la cual se refuere qye los estatutos de la Fedefut tipifican, en su artículo 77, que el Comité Ejecutivo podrá decidir en “los casos de fuerza mayor que no se especifiquen”, se refiere, según la carta, que estos compete a la FEDEFUT, y no a los de las Ligas, las cuales cada uno tiene su reglamentación.

“No aplica para este caso de ascensos y descensos, que sí están regulados en los Reglamentos de Competencia de cada Liga y son las Ligas a través de sus Asambleas Generales, quienes tienen la potestad de hacer modificaciones a sus reglamentos”.

Lo otro que destaca la carta de estos equipos es: “No sería congruente una cancelación definitiva, sino una cancelación parcial lo cual demerita el espíritu de la competencia”.

Por el momento la FEDEFUT no se ha pronunciado sobre este tema del manejo que se hizo para definir ascensos y descensos.

Cabe mencionar que el presidente de Mixco -Neto Bran- ha mencionado que estará recuriendo al TAS y la FIFA para reclar sus derechos deportivos luego que aún faltaban 27 puntos por jugarse y que hoy, los han descendido sin poder pelear deportivamente su espacio en Liga Nacional.


Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Historia

Videos

Avisos / Otras noticias

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com