El TAS no conoce el caso de los descensos en Guatemala

El Tribunal de arbitraje deportivo -TAS- dio a conocer el pasado 28 de agosto que no puede conocer el caso sobre los descensos en nuestro país en una apelación presentada por Mixco, Siquinalá, Capitalinos, USAC que  buscaban impedir los descensos luego de un dictamen de la FEDEFUT del mes de mayo de este año al concluir la temporada por la pandemia del covid-19.

Los clubes además de acatar la disposición deberán de pagar los costos de la demanda, a pesar que el TAS al final no hiciera la audiencia de las partes involucradas, dicha audiencia estaba programada para el 1 de septiembre vía internet.

“Estoy satisfecho por la justicia deportiva y más contento de que el fútbol regrese sin ningún contratiempo, esperemos que esto quede atrás y empecemos a lo que en verdad queremos los guatemaltecos, que es el fútbol y no denuncias y demandas”, Gerardo Paiz, presidente de la FEDEFUT.

Por su parte: La abogada de Mixco -Marisa Maselli- espera que la Comisión de Ética de la Fedefut continué el caso que está abierto acá en nuestro país y el cual ya realizó una resolución y una ampliación donde "recomienda" a la FEDEFUT desestimar los descensos y ascensos para la presente temporada 2020-2021.

"Sin embargo el tribunal ya decidió y bajamos a la Primera División. Yo ya hice lo que me tocaba como presidente. Muy pocos presidentes pelean por sus equipos. Siempre he estado en contra de la injusticia y de la corrupción. Nunca le ofrecí dinero a los árbitros ni a las autoridades de la FEDEFUT ni a la Liga y nunca lo haría. No voy a alimentar a este grupo aborazado de personas que han vivido del deporte. Bajamos, pero así como un día subimos vamos a volver a subir", Netro Bran, Mixco.


Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Historia

Videos

Avisos / Otras noticias

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com