México, desnuda el fútbol nacional

Este miércoles 30 de septiembre se jugó un partido amistoso en la Ciudad de México en el Estadio Azteca en donde ha dejado una marca donde la selección mexicana desnudó nuestro fútbol en Selección y le vence por un 3-0 con jugadores mexicanos que juegan en la Liga MX.

Con un ritmo muy diferentre entre las dos selecciones y donde Guatemala intenta poder aguantar el ataque de México que desde el primero minuto sabía que podía hacer daño ante una defensa guatemalteca con muchas fallas.

Los goles mexicanos llegaron al 5', 27' y 35' del primer tiempo, con una selección mexicana que en el segundo tiempo hizo varios cambios que hizo que el resultado no fuera más abultado; aunque Guatemala buscó poder defender mejor para evitar más goles.

Lo más preocupante es ver que la Selección de Guatemala sigue teniendo grandes errores en la parte defensiva y de guardameta; sino que no se pudo generar ataque y oportunidades a gol desde el medio campo y saliendo de 90' minutos sin una jugada a gol.

El jugador de origen mexicano-guatemalteco Jesús "El Chucho" López salió como titular con la camisola número 10; su rendimiento fue muy de bajo de lo esperado y salió de cambio al minuto 58'. Cabe mencionar que López solamente ha entrenado una vez con la Selección.

Guatemala ahora piensa en jugar el próximo martes ante Nicaragua en el segundo partido amistoso post pandemia y que se jugará de visitante.

El rumbo de nuestro fútbol deberá cambiar para mejorar desde la dirigencia en donde tenemos una Liga que el nivel no alcanza para estos rivales, porque la preparación no ha sido de lo mejor en las bases con los juveniles y el rendimiendo de las diferentes lo dejan marcado cada vez más y esto sigue siendo lo mismo en décadas.


Foto: UNCAF


Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Historia

Videos

Avisos / Otras noticias

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com