Gerardo Paiz: La Selección es el reflejo de nuestra Liga

El Presidente de la Federación de Guatemala tuvo una entrevista en el programa "La Chamusca" de Jutiapa y donde se expuso varias situaciones del porque de la baja nivel del fútbol chapín.

“Desgraciadamente encontramos una federación con 100 años de fútbol que no se ha logrado nada. Por ahí un Norceca, nos vanagloriamos de los goles del ‘Pescado’Ruiz, pero finalmente no hemos logrado nada en 100 años. En un año, no se podía venir a cambiar lo que es la estructura del fútbol”, expresó Gerardo Paiz.

“Desafortunadamente lo que hemos estado viendo en estos partidos es el reflejo de nuestra liga. Una liga que ha costado mucho hacer entender a los equipos que tienen que trabajar sobre selecciones juveniles. Nosotros estamos pagando con la FEDEFUT los torneos juveniles de los clubes de Liga Nacional y Primera División para que estos equipos comiencen a agarrar el sabor de la formación de jugadores”.

“Nos tocó formar un proceso de selecciones juveniles donde reclutamos por primera vez desde la selección Sub-13, Sub-15, Sub-17, Sub-20 y Sub-23, trabajando constantemente. Antes esas selecciones trabajan un mes antes para el torneo que se venía de la eliminatoria que competían”.

Cabe mencionar que se confirma que no habrá más partidos para Selección en lo que queda del año.

Entrevista completa donde se tocan muchos puntos sobre el fútbol federado de nuestro país:

 
 

Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Historia

Videos

Avisos / Otras noticias

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com