Dulce Aniversario

COMUNICACIONES derrotó 4 a 0 a Malacateco en casa en la celebración de su 69 Aniversario, ante su gente, que disfrutó de un equipo que endulza las miradas y emociona los corazones de los hinchas que anhelan un título desde hace ya 3 años. Y es que, Comunicaciones ganó, gustó y goleó, y aunque falta muchísimo torneo, este equipo ilusiona pues muestra cosas interesantes y un potencial de mejoría considerable. Un equipo ordenado, sólido en defensa, con dominio en el medio campo y contundencia en el ataque. Un equipo unido y solidario que impone respeto y que busca partido a partido ir alcanzando el objetivo final: el título.

El equipo salió a la cancha con su ya tradicional 4-3-3 con Javier Irazún al arco; línea de 4 en el fondo con Castrillo, Machaca, Umaña (C), y Rafa; en el medio Saravia, Márquez y Lombardi; dejando en el ataque a Mejía, Vargas y Carreño.

Desde el pitazo inicial Comunicaciones tomó el control del balón y empezó a generar ocasiones de gol con mucha claridad, hasta que apareció el Cuilapa Mejía, en una jugada donde el jugador rival lo habilita, por izquierda domina el balón y lo manda al fondo del arco para el 1 a 0. Luego Márquez habilita muy bien a Jorge Vargas quien se anticipa al arquero rival y con un puntillazo manda el balón al fondo para el 2 a 0. Así terminó el primer tiempo, con la sensación de que Comunicaciones tenía para más por el volumen de juego ofensivo que había mostrado, el dominio total del balón y la claridad en el ataque.

Arrancaron los segundos 45 minutos y el Cementos Progreso estaba por ver a la figura de la noche, el mexicano Abraham Darío Carreño, quien, a los 48 segundos, domina el balón, se acomoda y marca un golazo de larga distancia, 3 a 0. El mismo Carreño minutos más tarde gana la posición y cruza al guardameta de Malacateco para el 4 a 0 definitivo y su doblete personal. Luego, ingresaron jugadores como Kener Lemus que no desentonó en la media cancha, el juvenil  Nelson García que estuvo cerca de anotar y Kendel Herrarte que siguió imprimiendo dinamismo y velocidad al ataque.

Comunicaciones hizo lo que hace ratos no hacía, imponer respeto en su casa. Bien Irazún en el arco, sobrio y puntual el Machaca, imponente Umaña, mucho sacrificio de Rafa y Castrillo, Saravia excelente, Lombardi que sigue siendo el motor y director del equipo, Márquez con un excelente partido, Cuilapa con gol y un partidazo, Vargas que se estrenó con gol y jugó otro excelente partido, y Carreño que sigue siendo ese 9 goleador que hace ratos necesitaba el equipo.

Hay que seguir jornada a jornada, paso a paso, soñando, pero con los pies sobre la tierra. Ahora toca visitar a Siquinalá el sábado y luego preparar el Clásico ante el hijo eterno que seguramente empieza desde ya a tener pesadillas con este Comunicaciones.

¡VAMOS CREMAS!

BYRON OLIVA (@BJOLIVA)


Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Historia

Videos

Avisos / Otras noticias

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com