¡Que se venga el Clásico!

COMUNICACIONES derrotó el sábado 0 a 2 a Siquinalá en condición de visita, en un partido celebrado por la quinta jornada del Apertura 2018 y que lo consolidó como único líder e invicto en el Torneo, con un paso cada vez más sólido, imponiendo respeto y recuperando la hegemonía y superioridad que históricamente lo ha caracterizado.

El equipo salió a la cancha con su 4-3-3 con Javier Irazún al arco; línea de 4 en el fondo con Castrillo, Machaca, Umaña (C), y Rafa; en el medio Saravia, Márquez y Lombardi; dejando en el ataque a Mejía, Vargas y Carreño.

Comunicaciones manejó el partido de forma inteligente. Dosificó las cargas y se fue al ataque cuando tuvo que hacerlo. Encontró una vez más en Javier Irazún, ese guardameta que le da respaldo y seguridad, ya que estuvo muy puntual y atento en las pocas, pero peligrosas jugadas de peligro de Siquinalá. Una línea defensiva muy ordenada, comandada por el capitán Umaña y complementada de buena manera por Machaca, Rafa y Castrillo. En el mediocampo, Saravia que una vez más supo frenar el juego del rival y distribuir balones; Márquez que parece estar viviendo una nueva etapa de buen fútbol; y Maximiliano Lombardi, el distinto, el motor del equipo, el que asume, el que hace ratos necesitaba Comunicaciones. En el ataque, Carlos Mejía que se ve cada vez más cómodo en esa posición; Jorge Vargas que partido a partido sigue demostrando porqué volvió a casa; y el “Talismán” Carreño que continúa anotando y marcando diferencia.

Los cambios tampoco desentonaron: Kener Lemus ingresó de buena manera a reforzar el mediocampo; Kendel Herrarte aportó mucha velocidad y explosividad al ataque; y Marvin Ceballos que, con su calidad y buen manejo de balón, asistió para el segundo gol.

El volumen de juego ofensivo fue limitado pero efectivo. Los goles llegaron al inicio y al final del partido. El primero, una genialidad de Jorge Vargas que aprovecha un horror en defensa de Siquinalá y al ver al portero rival adelantado, lo mide, y manda el balón al fondo del arco. El segundo gol, una jugada individual de Marvin Ceballos quien levanta un centro exacto a la llegada de Carreño quien con un sólido cabezazo anota su quinto gol del torneo.

Ahora se viene el Clásico 303, ante un hijo eterno que está viviendo un pésimo inicio de torneo y Comunicaciones no tiene que ser un levanta muertos, es obligatorio para este grupo de jugadores desplegar ese buen fútbol que han mostrado, dominar el partido, ser contundentes y aplastar a muniBal. Es una de las pruebas de fuego para este grupo que sueña con ser campeón, muchos de ellos nunca han jugado un clásico, y seguramente tienen ese deseo de ganarlo, y pueden hacerlo, y deben hacerlo, y hacerlo de buena manera, con calidad, con solidez, con contundencia, con superioridad.

Afición, es momento de abarrotar el nacional el miércoles y respaldar a este grupo de jugadores que nos está haciendo soñar, que nos está regresando al lugar donde siempre merecemos estar. Es momento de demostrar que los vamos a acompañar en este camino para regresar al rey a su trono, que juntos vamos a recordarles a todos que Comunicaciones es el equipo más grande que ha parido el fútbol guatemalteco.

 

¡VAMOS CREMAS!

BYRON OLIVA (@BJOLIVA)


Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Historia

Videos

Avisos / Otras noticias

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com