¡LA HISTORIA LA HACEMOS NOSOTROS!

COMUNICACIONES una vez más escribió la tarde de este miércoles 18 de octubre de 2018 su nombre con letras doradas, en un capítulo más de la historia del fútbol guatemalteco, donde tantas veces ha logrado hazañas únicas e históricas.

Esta vez se trató del primer partido oficial entre un equipo de Liga Nacional y su filial, por los octavos de final del Torneo de Copa 2018, donde enfrentó a su filial de Cremas B, que juega en la Liga Primera División. Y aunque parece poca cosa, no cualquier equipo en el mundo puede darse ese lujo, y entre los pocos privilegiados se encuentra el Real Madrid que se enfrentó a su filial el Real Madrid Castilla por la Copa del Rey.

Es una historia interesante la de Cremas B, pues un equipo que empezó como la “especial” por disposición reglamentaria se incorporó a la Liga Tercera División y poco a poco fue logrando por méritos propios el ascenso a la Liga Segunda División, y posteriormente el histórico ascenso a la Liga Primera División, siendo el único equipo que logró completar ese proceso de ascensos. Sin duda, un logro que se veía muy lejano para los directivos en el inicio de este proyecto.

La institución ya había marcado historia en el fútbol guatemalteco al ser el único equipo con representantes en las dos ligas más importantes del país (Liga Nacional y Liga Primera División), pero ahora, además, le agregó a la historia haberse enfrentado en un partido oficial.

Mucho morbo se manejó alrededor de este partido: el duelo de técnicos entre Willy Coito e Iván Sopegno, que si iba a ser un partido arreglado, que si la orden iba a ser que el equipo mayor pasara a la siguiente fase, y un montón de idioteces más que la envidia provocó. Sin embargo, dentro de la cancha, las cosas fueron diferentes y muchas bocas fueron calladas.

Fue el equipo mayor el que abrió el marcador con un gol de Carreño tras una magistral asistencia de Lombardi. Luego, Marvin Ceballos falló un penal y se pierde la oportunidad de ampliar la diferencia en el marcador, y así terminó el primer tiempo con la victoria parcial 0-1 del equipo mayor.

Al iniciar la segunda parte, Soto puso el empate para Cremas B, luego de una jugada individual muy buena donde cruzó a Fredy Pérez. El equipo de Cremas B tomó el control del partido, pero en un contragolpe Carreño de taquito asistió a Jorge Vargas para el 1-2 a favor del equipo mayor. Una mano en el área provocó un penal a favor de Cremas B, y de nuevo Soto fue el encargado de anotar el empate a 2. El partido parecía terminar en empate, pero Marvin Rivera hizo el gol de la tarde, un remate potente de media distancia determinó el 3-2 a favor de Cremas B.

Cremas B ganó 3 a 2 el juego de ida y para la vuelta el equipo mayor tiene la obligación de revertir ese marcador. Además, se pudo ver el buen nivel de muchos jugadores que esperan una oportunidad en el equipo mayor: un Jerry Ojeda que sigue siendo un distinto, un pelón Robles que anda jugando bastante bien, un Soto que no le vendría mal al fútbol ofensivo del equipo, entre otros. La nota lamentable fue la lesión de Rodrigo Saravia del quinto metatarsiano.

Pero más allá del resultado, lo lindo fue ver un partido oficial entre dos equipos de la misma institución, lo lindo para un aficionado crema fue poder inflar el pecho y sentirse orgulloso que su equipo de nuevo hizo historia, que de nuevo confirmó que es el más grande que ha parido el fútbol guatemalteco.

 

¡VAMOS CREMAS!

BYRON OLIVA (@BJOLIVA)


Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Historia

Videos

Avisos / Otras noticias

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com