¿El coronavirus puede afectar el fútbol nacional?

Las primeras medidas más allá de lavarse las manos (la más eficaz, insisten los expertos) y taparse la boca para evitar el Covid-19. se ha anunciado nuevas medidas para controlar la expansión del coronavirus que tiene que ver con el deporte y con los profesionales sanitarios, aunque en nuestro país aún no se reporta ningún caso de esta letal enfermedad.

Por un lado, las competiciones deportivas internacionales en las que se espera un nutrido grupo de aficionados y en las que participan equipos de las zonas de riesgo (norte de Italia, Irán, China, Singapur, Corea del Sur e Irán) se deberán celebrar a puerta cerrada. Así lo han acordado Sanidad junto con las federaciones implicadas, en este caso, hasta las del baloncesto y las de fútbol.

Estado de Calamidad (entró en vigencia la semana pasada)

El estado de calamidad permite al Gobierno tomar medidas de prevención en puertos y aeropuertos, así como determinar quiénes ingresan o no al país. Al respecto, el gobernante aseguró que puede darle la instrucción a las aerolíneas de que no se permitirá el ingreso de personas que hayan estado en países donde el virus está presente.

«A partir de su publicación, todas las personas que quieran tener un espectáculo de cualquier índole, que implique una aglomeración de personas, van a tener que pedir permiso al Ministerio de Salud Pública«, explicó el propio presidente de la República, Alejandro Giammattei.

«Así sea un juego de fútbol o una manifestación, tiene que pedir una autorización al Ministerio de Salud Pública», resaltó el Mandatario.

Comunicaciones tendrá que solicitar un permiso al Ministterio de Salud Pública para el clásico del próximo domingo 15 de marzo en el estadio Nacional.


Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Historia

Videos

Avisos / Otras noticias

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com