Nuevos formatos para nuestro fútbol

En una reunión de trabajo de forma virtual, los equipos de la Liga Nacional han sugerido varias propuestas para el fútbol mayor de nuestro país y teniendo un cambio de formato si o si para lo que queda del año.

Las propuestas son para minimizar el torneo y poder jugarlo en este año, dado que no se podrá iniciar a jugar el 15 de agosto y la idea sería empezar a jugar en septiembre con un torneo más corto en su fase de clasificación con los 12 equipos divididos en grupos.

Propuesta 1
Los clubes se dividirán en dos grupos regionalizados de seis equipos cada uno, pero los doce jugarán todos contra todos a una sola vuelta, sumando once encuentros. La segunda vuelta sería solamente contra los equipos de su mismo grupo, para seis partidos más. En la fase final jugarían cruzados los segundos contra terceros y los ganadores de estas series enfrentarían a los equipos que ocuparon el primer lugar de cada grupo. Los vencedores jugarán la final. En total serían 22 jornadas y 106 partidos.

Propuesta 2
Los clubes se dividirán en dos grupos regionalizados de seis equipos cada uno y jugarán a dos vueltas todos contra todos, posteriormente jugarán a una sola vuelta contra los seis clubes del otro grupo y se haría una tabla aumulada de ambas fases del torneo. La fase final se jugaría con las etapas ya conocidas de clasificación a semifinales, semifinales y final, lo cual también daría un total de 22 jornadas y 106 partidos.

Propuesta 3
En la primera etapa se integrarían tres grupos regionalizados de cuatro equipos cada uno, los que jugarían a dos vueltas todos contra todos, en la segunda etapa los grupos serían solamente dos, siempre por regiones, de seis equipos cada uno, que volverían a jugar a dos vueltas todos contra todos para obtener una tabla acumulada de las dos etapas. En la fase final se jugarían cuartos de final, semifinales y final, lo que daría un total de 22 jornadas y 110 partidos.

Todas estas propuestas serán analizadas por los equipos y en los próximos días poder definir cual se usaría para la próxima temporada o al menos para el torneo Apertura 2020.



Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Historia

Videos

Avisos / Otras noticias

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com