Perfiles

La Historia de Raúl -El Flaco- Chacón

Raul “El Flaco” Chacón

En 1964 en la ciudad de Guatemala, nace Raúl Chacón más conocido en el ámbito deportivo como "El Flaco" Chacón. Fue un 8 de abril cuando se me dio la oportunidad de venir al mundo. Desde muy pequeño fui un niño muy inquieto que le gustaba andar pateando cualquier objeto.

Cuando entré a la adolescencia cada día me gustaba más jugar al fútbol, incluso en los equipos de las ligas libres cuando yo apenas contaba con 15 años, ya jugaba con gente mayor de edad. Recuerdo que con 16 años un miembro del ejército arregló mis papeles para que jugara un torneo intermilitar. A partir de ahí empiezo a ver el fútbol de otra manera, ya no era solamente jugar, también era entrenar.

Luego de haber participado en este torneo, paso a formar parte de la única escuela de jugadores patrocinada por la Federación de Fútbol. El entrenador era el profesor Hernán Hidalgo, que en paz descanse, me despierta el interés de convertirme en jugador profesional porque de esta escuela se me convoca a una selección juvenil de Guatemala.

Luego de participar en esta selección, en 1980 se me da la oportunidad de formar parte del Deportivo Suchitepéquez, donde permanezco por espacio de 3 años, los cuales me sirvieron para formar mi carácter, como jugador y como persona.

Fueron años muy difíciles porque había muchos obstáculos y muchas veces estuve a punto de tirar la toalla, pero también hubo personas que me motivaban a seguir adelante.
En 1984 surge la posibilidad de viajar a la ciudad de Quetzaltenango, donde se me da la oportunidad desde la primera semana de jugar mi primer partido en liga mayor. Allí conocí a jugadores como Romeo Tello, Miguel Gustavo Pérez, Rolando Aguirre, Carlos Coyoy, Felipe Antonio Paloma, Tula Oliva, Giovanni Hernández, René Morales y muchos más.

A los 6 meses de pertenecer a "los chivos" soy convocado a mi primera Selección mayor y por mi buen desempeño en ese torneo la directiva de Comunicaciones, presidida en ese entonces por Teddy Plocharski, decide comprar mi papelería, para que a partir de 1985 hasta 1993 jugara para el equipo que siempre soñé. Equipo con el cual voy a estar agradecido durante toda mi vida porque en los 8 años que estuve participando en él, también estuve siendo convocado a la Selección Nacional.

Fueron muchos triunfos los que cosechamos a la par de grandes jugadores como Ricardo Jerez, Allan Wellman, Juan Pérez Monje, Sergio Rivera, "Chana" Fernández, "El Campeón" Bolaños, Oscar "La Coneja" Sánchez, "El Tanque" Ramírez, Oscar Girón, Byron Pérez, entre otros, con los cuáles quedamos campeones en 1985.

Luego llegaron jugadores como Eduardo Acevedo, Marlon Iván León, "El Machete" Contreras, "El Búfalo" Vásquez, "El Brujo" Ortiz, Jorge Aníbal Bargas, Dionel Bordón, Martín Diluca, con los que también salimos campeones en 1991.

Gracias al rendimiento que tuvimos en Comunicaciones pudimos conocer otras culturas, viajando por muchos países del mundo.

Durante 16 años de carrera se me permitió ir conociendo diferentes formas de juego, las cuales, a partir del primer partido que nuestro querido Comunicaciones jugará en el Torneo Apertura 2009 y Concachampions, me permitirán dar mi punto de vista y mi análisis en cada uno de los mismos.

Reportaje de Área Grande, Canal 13 / Albavision


Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Historia

Videos

Avisos / Otras noticias

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com