¿Posibles bajas para Comunicaciones por la regla 6+5?

Comunicaciones se enfrenta a una situación donde deberá analizar el número de jugadoras extranjeros/no elegibles para la próxima temporada y es que solamente puede usar cinco de ellos y dejar tres fuera en cada convocatoria, dado que actualmente cuenta con ocho.

En el actual reglamento de la Liga Nacional hay una normativa sobre el requisito de alinear seis jugadoras nacional elegibles para jugar con Selección nacional y tener un máximo de cuatro extranjeros y uno nacionalizado.

Con esta regla obliga a los clubes a mantener en el campo de juego al menos seis jugadores elegibles y es donde a Comunicaciones se le complica tener a todos sus jugadores en un mismo partido o convocatoria.

Extranjeros / no elegibles para selección
Agustín Herrera
José Calderón
Jostin Daly
Maximiliano Lombardi
Bladimir Díaz

Nacionalizados / no elegibles para selección
Michael Umaña
Andrés Lezcano
Allan Miranda

¿Qué jugadores podrían salir de Comunicaciones teniendo en cuenta esta reglamentación?

A nuestro parecer podría ser: Umaña, Lombardi y Bladimir Díaz (tendría una oferta en el extranjero, no hay nada oficial), pero todo esto lo definie la directiva y serán los que puedan definir si hacen algún cambio con los ocho no elegibles.

Cabe mencionar que Umaña es un jugador con muchos minutos de juego, aunque en el pasdo torneo solo estuvo en 8 partidos de 13 que se lograron disputar en el Clausura 2020.


Reglamento de competencia 2019/2020 sobre este tema de los jugadores extranjeros, nacionalizados y nacionales.

ARTÍCULO 8:
Los  Clubes  tienen  derecho  a  mantener  inscritos  en  su  nómina  hasta  Cuatro  (4)  jugadores extranjeros,  pudiendo  participar  simultáneamente.

ARTÍCULO 9:
Se establece la regla 6+5 que regirá la alineación de jugadores en cada encuentro; la cual otorga a los clubes el derecho de alinear dentro de su respectivo equipo hasta CINCO (05) jugadores no nacidos en la República de Guatemala, excluyendo de esta norma a los jugadores nacidos fuera del  territorio  nacional  hijos  de  Padre  y/o  Madre  guatemaltecos.  Por  lo  tanto,  cada  club  debe alinear  por  lo  menos  a  SEIS  (06)  jugadores  que  gocen  de  la  opción  a  ser  convocados a la Selección  Nacional  de  Fútbol  de  Guatemala,  incluyendo  dentro  de  este  contexto  a  aquellos jugadores  que,  habiendo  adoptado la nacionalidad  guatemalteca,  hayan  participado  cuando
menos en un partido oficial con la Selección Nacional de Fútbol de Guatemala.    


Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Historia

Videos

Avisos / Otras noticias

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com