×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1

Comunicaciones 1970 - 1979

La campaña 1970-71 es una de las más bellas para la familia Crema. Comunicaciones, con “Nixon” García, Luis René Villavicencio, Erwin y Hugo Torres, Stockes, Salazar, López, Molina, Tambasco, Acosta y el “Cohete” Mendoza, ganó absolutamente todo. Campeón de Copa invicto, ganó el Torneo de la Fraternidad Centroamericana, Campeón Nacional (V cetro) y Campeón de Campeones. Temporada de cuatro coronas ganadas por un equipo que llenaba los estadios por su fútbol alegre y talentoso.

Confraternidad

Los albos, dirigidos por Ormeño fueron los primeros campeones de la Copa Confraternidad Centroamericana y de sus 10 juegos sólo perdieron uno. Superaron al Saprissa por tres puntos.

En 1971 los albos están de nuevo arrolladores. Una sola derrota, cinco juegos empatados y doce triunfos, son el claro indicador de la superioridad de los Cremas. El sexto título fue adquirido en el estadio “Mario Camposeco” de Quetzaltenango, en partido empatado a un gol. Xelajú 1 (René Morales) – Comunicaciones 1 (Héctor Tambasco).

El primer tricampeonato llega en 1972. Es además el séptimo título nacional. Ese año los Cremas ganaron también el título de Copa y el Campeón de Campeones. La estrella del equipo fue el argentino León “El Pájaro” Ugarte. En aquel armado actuaban Tonito Galán en el arco, René de León, Luis Valle, Fernández Lugo, Salazar, Peter Sandoval, René Villavicencio, Hugo Torres, “Cohete” Mendoza, Balboa y Rodríguez.

Don Raúl García Granados se preocupó por traer extranjeros de gran nivel. En 1975 llegan Héctor “El Bambino” Veira y Garelo. Veira hizo goles inolvidables. Dos en su debut ante Municipal y uno en la final ante Aurora, auténtica obra de arte en la que empleó el pecho, la rodilla y una chilena impecable.

Grandes invictos

Del 21 de marzo de 1976 al 6 de marzo de 1977, el club Comunicaciones impuso en el fútbol de Guatemala un largo y prolongando invicto de 44 partidos sin perder. Todo empezó cuando en la VI Copa Fraternidad le ganó 2-1 al Cartaginés de Costa Rica y todo finalizó cuando el 6 de marzo se impuso 2-0 al Aurora, para que fuese el Municipal que dijera hasta aquí, con un 2-1 en la VII Copa de la Fraternidad, el 9 de marzo de 1977.

Los cremas del Comunicaciones fueron dirigidos por el ya llamado mariscal de campo, el entrenador Rubén Amorín, quien llevó a los albos a la cantidad de 21 partidos de Liga y 13 de la Fraternidad.

En la clasificación de 1976 los cremas no perdieron ni un solo juego de sus 26 compromisos y en la definición por el título a una sola vuelta finalizaron invictos, pero en la segunda posición. En la clasificación de 1977 sólo llegó a perder un juego y sostuvo tres en La Fraternidad.

1977-1978

El octavo trofeo mayor le llegó al Comunicaciones en el campeonato de liga 1977-78. Un premio al esfuerzo de su entrenador, Amorín, a sus directivos y un diploma de oro a sus integrantes. Los cremas encabezaron la fase de clasificación de su grupo, donde de seis equipos, sólo la mitad clasificó.

CONCACAF
La Copa de Campeones de 1978 fue la décimo cuarta edición de la Copa de Campeones de la Concacaf, torneo de fútbol a nivel de clubes más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe organizado por la Concacaf . El torneo comenzó el 1 de mayo y culminó el 17 de septiembre de 1978. En la ronda final sólo participarían 3 equipos de diferentes países.


Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Videos

Avisos / Otras noticias

Más historia

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com