×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1

Comunicaciones 1980 - 1989

Para la campaña 1979-80, la noche vuelve a bañarse con luz blanca. Byron Pérez y el peruano Tito Morinaga marcan para derrotar a Municipal 2-1. Los albos ganan una triangular en la que también intervino Cobán Imperial. Van nueve títulos.

En 1981 los Cremas tienen en Cobán a su más difícil rival. El cuadro es realmente memorable. Jerez, Pérez Monge, Wellman, Ortiz Obregón, Riverita, “Chana” Fernández, Oscar Hernández Girón, Oscar “El Conejo” Sánchez, Felix MacDonald, Edgar “Campeón” Bolaños, Víctor Hugo “Aguado” Méndez, Byron Pérez y Ramón “El Tanque” Ramírez. A dos fechas de concluir la octogonal empatan a uno con los cobaneros adjudicándose el título número diez.

En 1982, el plantel albo sigue firme. En dos juegos finales disputan el título ante Deportivo Suchitepéquez. En el juego de ida igualaron a uno de Mazatenango, goles de Ramírez (Cremas) y De la Roca (Suchitepéquez). Una noche de diciembre, con gran ingreso en el Mateo Flores, registra el impecable cabezazo del “Tanque” Ramírez a centro del “Aguado” Méndez. Golazo que significa el título once y el segundo Tricampeonato. Los albos escriben la historia con letras doradas.


Copa de la Fraternidad


Por segunda vez los blancos hicieron suya la Copa de la Fraternidad y ahora, en su XIII edición, Costa Rica se retiró en 1978 y Honduras ocupó esa plaza un año después. Pero estos torneos ya no tuvieron su brillantez como sucedió en sus inicios y los cremas, dirigidos por el entrenador argentino Salvador Pericullo.

Primero clasificaron ante el Once Lobos de El Salvador y luego, frente a los venados del Suchitepéquez, para disputar la final en otra triangular donde superaron al Aurora y al Águila salvadoreño, y fue así como obtuvieron esa presea.


En 1985 Comunicaciones no pudo hacer suya la fase de clasificación bajo el mando de los entrenadores Héctor Rial, de España, y Ranulfo Miranda, de Paraguay. Pero como las reglas de competencia habían cambiado, finalizó nivelado con 14 puntos con el Juventud Retalteca en la hexagonal por el título.

Se fueron a un solo encuentro de desempate por el cetro, en el estadio Verapaz de Cobán, donde los albos dieron cuenta de los retaltecos, por 1-0, para llevarse a sus vitrinas su pergamino número 12 desde que los iniciaron en 1956, bajo el mandato de el técnico Miranda. El goleador a nivel nacional fue Ramón Alberto "El Tanque" Ramírez, de Argentina. Jugando para los campeones anotó 14 dianas.


Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Videos

Avisos / Otras noticias

Más historia

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com