×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1

Comunicaciones 1990 - 1999

1990-91

Los laureles en su trece título llegaron a través de las tres vueltas del torneo oficial en su fase de clasificación 1990-91, cuando Comunicaciones fue el primero y con el derecho de haber retado al Municipal, que fue finalista de la hexagonal.

Hubo solo un encuentro por la disputa del trofeo y el triunfo fue para los cremas, por escaso marcador de 4-2. Ricardo Jerez, portero albo, alcanzó por quinta vez el título de menos vencido en campeonatos de liga.

 La penúltima sequía

Las temporadas de 1992, 1993 y 1994 no fueron para los cremas. En el torneo de liga 1994-95 en su etapa de clasificación, el entrenador argentino Juan Ramón Verón, apodado “La Bruja”, encaminó a los albos al primer peldaño en la tabla de posiciones y lo colocó en la cúspide en la hexagonal para obtener su pergamino número 14.

1994-95

CAMPEONES DE LIGA 1994-95. Siguen los triunfos.

En el siguiente evento de liga, el Xelajú MC les arrebató el título cuando se jugó´en nuestra historia el primer sistema del gol de la muerte, pues los altenses habían ganado 1-0 como locales y los cremas lo hicieron como tales, 1-0, en el partido de vuelta; pero en el tiempo suplementario perdieron la corona.

1996-97

Jorge Aude, uruguayo; Ricardo Piccinini, argentino nacionalizado guatemalteco y Luis Paz Camargo, brasileño, no pudieron colocar al Comunicaciones en la primera posición de la fase de clasificación del torneo de liga, edición 1996-97, y tuvieron que conformarse con una segunda posición.

Al rescate llegó para la hexagonal el técnico uruguayo residente en México, Carlos Miloc, quien sí colocó a los albos en el primer puesto de la definición, y de paso enfrentó al Aurora, primer lugar de la clasificación en dos partidos por la corona. Una vez más el Comunicaciones trató de superar sus continuos fracasos con victorias de 2-0 y 3-1.

1997-98

El bicampeonato albo llevó la firma y sello del entrenador Juan Ramón Verón. Pero en la etapa de la clasificación hubo empeño logrado para ese primer lugar, a través del técnico argentino Mario Cejas y de los hermanos Luis y René Villavicencio. Los cremas fueron primeros en la clasificación y también en la hexagonal. No hubo partidos extras.

1998-99

El tercer tricampeonato de liga

Comunicaciones fue el amo y señor en la etapa de la clasificación, gracias a los sistemas impuestos por sus entrenadores. En su orden, Verón, Camilo Aguilar, Verón, que volvió otra vez, para que finalmente el que tomara las riendas fuera Carlos Miloc. Los albos solventaron sin problemas esa primera fase y repitieron en la hexagonal para haber llegado por tercera vez a su tricampeonato de Liga.

La historia registra dos casos Tetracampeones

1999

Era la segunda vez en la historia de nuestro fútbol que un equipo lograba ser cuatro veces seguidas campeón de liga, el primero fue la Universidad de San Carlos, por los años 30. Los directivos del fútbol, en sus ansias de hacer más atractivos los torneos mayores, decidieron probar suerte en 1999 con una nueva modalidad.

Así se decidieron por el Torneo de Apertura, donde los ocho clasificados rivalizarían así: El número uno contra el ocho, el dos contra el siete, y así sucesivamente hasta llegar a los dos que disputarían la supremacía.

La excepción sería que el finalista en la fase de clasificación enfrentaría al monarca de la final, pero siempre y cuando el finalista fuese relegado en las primeras eliminatorias.

Los cremas no pudieron estar en la primera fila de los clasificados y fueron los segundos. Su primer entrenador fue el brasileño nacionalizado costarricense Alexandre Guimaraes, quien sólo duró cinco fechas.

Llegó al rescate el argentino Carlos Ruiz, pero nuevamente fue llamado de emergente Carlos Miloc, quien se llevó una vez más las palmas al haber superado al Municipal en la final de dos partidos.

En esta final se registró inicialmente un empate a un gol, y luego un triunfo de 2-1, para brindarle a la familia alba su título número 18 y, de paso, su primer y único tetracampeonato de liga. El primer equipo que fue tetracampeón del fútbol de Guatemala en la era no profesional fue el de la Escuela de Medicina(Universidad de San Carlos), cuando lo realizó de 1928 a 1931.


Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Videos

Avisos / Otras noticias

Más historia

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com